Los Ángeles, California

Angelina Jolie acusó ante una corte de Los Ángeles a su exmarido, el también actor Brad Pitt, de haberla maltratado físicamente durante años en unas declaraciones que forman parte de la batalla legal que ambas estrellas de Hollywood libran por la venta de su bodega de vinos Château Miraval.

Los abogados de Jolie detallaron que Pitt tiene un “historial de abuso físico” contra la protagonista de “El coleccionista de huesos” (1999) y “Maléfica” del 2011.

En octubre de 2022, como parte de la demanda por Château Miraval, Jolie acusó a Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión que tuvo lugar en un vuelo privado de Francia a California en el año 2016.

Tras ese incidente, que dio lugar al divorcio de la pareja, el oscarizado intérprete fue investigado por el FBI por un presunto abuso de menores, pero las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra él.

La pareja coincidió en el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith”, que se estrenó en 2005, el mismo año en que Pitt se separó de Jennifer Aniston.

Su romance se dio a conocer entonces y se casaron en 2014. Cinco años después se divorciaron. Ambos comparten la custodia de sus seis hijos.