Angélica Vale se pronuncia contra el racismo y apoya a Puerto Rico tras comentarios despectivos en un evento de Trump.
Ciudad de México.-Angélica Vale, reconocida actriz mexicana, se pronuncia contra el racismo y se ha unido a las críticas dirigidas a la campaña del expresidente Donald Trump después de que Tony Hinchcliffe, comediante, se refiriera a Puerto Rico como una “isla de basura flotante” en un evento en Nueva York.
Durante una entrevista en el programa Sale el Sol, Vale, hija de Angélica María y Raúl Vale, compartió experiencias personales de racismo en Estados Unidos, motivando a la comunidad latina a participar en las próximas elecciones estadounidenses.
“Uy, sí, muchas veces, muchas veces, el subirme a un avión y de pronto tener primera clase y que la gente te voltea a ver así con cara de ‘¿y esta?, ¿por qué está en primera clase?’”, relató Vale, destacando la discriminación que ha enfrentado.
“Por eso que todos los latinos que podemos votar aquí en los Estados Unidos, no importa si eres de México, de Guatemala, de Costa Rica, de donde seas, tenemos que salir a votar para que se nos respete”, enfatizó la actriz.
Vale también defendió apasionadamente a la comunidad puertorriqueña, expresando su solidaridad tras su reciente visita a la isla para un proyecto cinematográfico.
“Yo soy mexicana, pero en ese momento me sentí puertorriqueña, aparte que acabo de venir de filmar una película en Puerto Rico y te juro, no sabes el coraje tan grande que me dio, porque ya basta la burla. Y, ¿sabes qué me dio más coraje?, oír la risa de latinos que estaban en el lugar. Es horrible, se siente horrible, da mucho coraje”, declaró.
Te puede interesar: Maná expresa apoyo a Puerto Rico frente a comentarios negativos en acto de Trump
Para concluir, Vale subrayó la importancia de inculcar en sus hijos el amor y respeto por las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos.
“Mis dos hijos, tú les preguntas: ¿de dónde son?, y todavía les cuesta trabajo; sin embargo, te dicen que son mexicanos los dos, y eso es algo que, pues este orgullo mexicano siguiera con ellos”, concluyó.