«Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte», dijo la italiana luego de que la argelina le pegara en el rostro.
Redacción / La Voz de Michoacán
París, Francia. La argelina Imane Khelif ganó su primer combate olímpico de boxeo este jueves después de que su rival, la italiana Angela Carini, abandonara la pelea a los 46 segundos.
Durante el encuentro, Angela Carini recibió un golpe en el rostro por parte de su contrincante y levantó su brazo para parar la pelea. La deportista se acercó a su entrenador para hablar en una esquina y este anunció al árbitro la retirada de la italiana.
El juez llamó al centro del ring a ambas púgiles y alzó el brazo de la argelina como vencedora en los octavos de final del peso wélter de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ante esto, la deportista italiana reveló que no pudo continuar con la pelea por el dolor que le había infringido la argelina. “No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: ‘Paren’. Era mejor no seguir”, relató.
“Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también. Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar. Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor”, agregó la deportista.
Su contrincante, Imane Khelif es una boxeadora amateur consumada que ganó una medalla de plata en los campeonatos del mundo de 2022 de la Asociación Internacional de Boxeo.
Sin embargo, en 2023 el mismo organismo rector la descalificó de los campeonatos del año pasado poco antes de su combate por la medalla de oro debido a que detectaron niveles elevados de testosterona y, por tanto, falló una prueba de elegibilidad de género no especificada.