Morelia, Michoacán

Tras las campañas político electorales y la jornada comicial, en Morelia se prevé el regreso de los operativos de alcoholímetro.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, expuso que durante los últimos 45 días los operativos de alcoholímetro en Morelia prácticamente se llevaron a cero.

Esto, debido a la necesidad de dar acompañamiento a los ciudadanos, candidatos, actores y partidos políticos durante el proceso electoral, especialmente en los momentos previos y durante las votaciones.

González Cussi agregó que tanto la sociedad como los empresarios han expresado que es necesario el regreso del alcoholímetro, como medida que desincentiva la combinación de ingesta de alcohol y la conducción de automotores.

Asimismo, el comisionado municipal de Seguridad precisó que se tendrá mejora en la infraestructura y los materiales que se utilizan en las revisiones a los conductores.

También se implementará el protocolo que recientemente aprobara el Cabildo de Morelia, para llevar a cabo las verificaciones en los puntos del alcoholímetro.