La médica forense fue detenida por negligencia médica al darla por muerta.
Una ceremonia fúnebre en República Checa dio un giro inesperado luego de que una adulta mayor de 88 años se despertara dentro de su propio ataúd después de que la habían dado por muerta.
El incidente comenzó cuando la pareja de la mujer llamó a los paramédicos debido a que la anciana no despertaba en la mañana.
Al ver que no reaccionaba de ninguna manera, el servicio de emergencia se comunicó con una empresa forense privada para que le realizaran los exámenes correspondientes.
Sin embargo, una médica forense de la empresa declaró el fallecimiento sin haber realizado un examen apropiado previamente. Al confiar con el testimonio de la médica, entregaron a la mujer a una empresa funeraria.
Posteriormente, los empleados de la funeraria se percataron de los movimientos de la adulta mayor dentro del ataúd. Desde ese entonces se dieron cuenta de que aún contaba con signos vitales, por lo que la trasladaron a un hospital en donde se reportó estable y sin daños graves.
Por otra parte, la empresa forense despidió a la empleada que certificó la muerte, quien hasta el momento enfrenta una demanda por negligencia médica, mientras que las entidades de salud y judiciales están realizando las acciones requeridas para deslindar responsabilidades.
Fuente: Publimetro