Morelia, Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvieron una reunión en la 21 Zona Militar en Michoacán para analizar a detalle la estrategia de seguridad implementada en la entidad. Durante el encuentro, en el que también participó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se destacaron los avances significativos en la reducción de la violencia, homicidio y la extorsión.

Uno de los logros más relevantes expuestos en la reunión fue la reducción del 30 por ciento en el índice de homicidios dolosos en Michoacán. Este descenso se atribuye a la efectividad de las reformas en materia de seguridad que se han aplicado en el estado. Tanto López Obrador como Sheinbaum Pardo coincidieron en que la legislación estatal que ha contribuido a estos avances podría ser replicada a nivel federal para enfrentar problemáticas similares en otras regiones del país.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se posicionó a Michoacán en el séptimo lugar a nivel nacional en materia de seguridad.

Después de la reunión, que se prolongó por un par de horas, ambos mandatarios partieron de la 21 Zona Militar en una urvan blanca, escoltados por vehículos de seguridad.