La exvelocista habló sobre la polémica que atravesó durante los Juegos Olímpicos de París, cuando fue captada comiendo en el lujoso restaurante francés Au Pied de Cochon.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Frente a las críticas sobre su administración del recurso público y las acusaciones de corrupción dentro de su cargo como servidora, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, lanzó un contundente mensaje.

Durante una conferencia de prensa, la exvelocista aseguró que el salario que ella obtiene al estar al frente de la dependencia es de manera honrada y que puede permitirse gastarlo en lo que ella decida. “Todo lo que gano me lo trago, me lo unto, me lo visto como me dé mi chingada gana”, sostuvo.

Así mismo, la titular de la comisión habló sobre la polémica que atravesó durante los Juegos Olímpicos de París, cuando fue captada comiendo en el lujoso restaurante francés Au Pied de Cochon y fue acusada de malgastar los viáticos destinados a cubrir las necesidades de la selección mexicana de atletas.

“Es irónico. Cuando estaba en el restaurant, si ven la foto, la mesa era para seis y estábamos dos personas nada más, tomando una botella de agua”, explicó. Agregó que la cuenta fue únicamente de 230 euros. “Es mi gusto y es mi placer. Lo que yo gano, que lo gano debidamente y honradamente, lo puedo gastar como yo quiera”, declaró la exdeportista.

Ana Gabriela Guevara ha sido acusada e investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a presuntos malos manejos y posibles desvíos de fondos que superan los 200 millones de pesos.

Las irregularidades abarcan gastos en varios eventos importantes celebrados en 2022, incluyendo los Juegos Nacionales y Paranacionales en Baja California, Sinaloa y Sonora; el Mundial de Taekwondo en Guadalajara; la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Tlaxcala; y el Tour de Voleibol de Playa en Rosarito.

Además, se encontraron documentos apócrifos relacionados con el pago de 77 millones de pesos por la contratación de presuntos entrenadores. La investigación reveló que la mitad de estos entrenadores no estaban registrados en ninguna base o sistema que verificara su capacidad para entrenar a deportistas de alto rendimiento.

Ante esto, la titular de la dependencia indicó que tales investigaciones no habían dado resultados incriminatorios y que no se habían podido comprobar la verocidad de los rumores. “Nunca nadie ha probado ninguna acusación en mi contra”, puntualizó.