El presidente de México arremetió contra los medios que, a su parecer, publican montajes, y leyó el encabezado donde se expone el hecho michoacano.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Entre carcajadas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ironizó que los medios publican “pura nota roja” en su contra, como el hecho de la extorsión a gasolineros en Apatzingán, por parte de la delincuencia organizada.

“Crimen establece impuesto por litro a gasolineros en Apatzingán, Michoacán (se carcajea)”, leyó López Obrador un encabezado de El Universal. “Pura nota roja y todo en contra de nosotros”, exclamó.

El mandatario mexicano consideró que fundamentar es una regla de oro, “no mentir, no calumniar, que no haya guerra sucia, porque están en plena guerra sucia”, al calificar de montajes informaciones como el hallazgo de un crematorio en la Ciudad de México y el Gobierno de esa entidad resolvió, en pocas horas, que los restos óseos localizados en el lugar no eran de humanos, sino de animales.

“Esto que pasó con el descubrimiento del crematorio en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, ¿ustedes creen que después que se aclaró que era falso, era montaje, pidieron disculpas, no a nosotros, a la gente?”

“Pura nota roja”, recalcó el presidente, luego leyó encabezados de portadas de periódicos como Milenio, El Universal, Reforma y Excélsior, para justificar su afirmación que están en su contra.