El presidente de México también defendió que sus hijos nunca han estado envueltos en escándalos de corrupción.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que su hijo Andrés sí va a participar en la política, no en el gobierno, pero sí en Morena, aunque no para la presidencia nacional del partido.

“Quiere ayudar a consolidar Morena. No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena, yo no voy a influir en nada”, recalcó el mandatario nacional.

Asimismo, López Obrador defendió que sus hijos nunca han estado envueltos en escándalos de corrupción, como lo señaló Latinus en su momento.

“Nunca han participado en ninguna empresa que tenga que ver en el gobierno. Que vendían balastro y recomendaban para que compararon a ciertas empresas, falso. Nunca han estado envueltos en escándalos de corrupción, puros inventos de farsantes, calumniadores…”.

Respecto a la participación de sus hijos en la política, el titular del Ejecutivo mexicano declaró que con ellos hizo un acuerdo hace tiempo y lo han respetado, en el aspecto de que mientras él fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a participar en el gobierno, aunque reconoció que lo ayudan voluntariamente, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno.

En este sentido, el presidente indicó que tiene que ser consecuente, porque si aceptar el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendría autoridad moral y cualquiera le faltaría al respeto; “me faltan al respeto (sus adversarios), pero están enojados sin razón”.

Descartó que José Ramón y Gonzalo vayan a trabajar en la administración gubernamental de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pero Andrés sí, recalcó.

“Sí va a participar (Andrés), me lo planteó, y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver con eso, me retiro, sí quiero cumplirles el compromiso de que ya una vez que yo me jubile, son libres”.

Agregó que lo único que sí les ha dicho es que “todo el legado que pueda quedar de lo mucho o poco que hicimos, es de la gente, los dirigentes no son los más importane2 de un proceso de transformación, es el pueblo”.

“Entonces no hay derecho a que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos, no me pertenece lo que yo contribuí en la transformación, y no les pertenece a mis hijos ni a nadie, cada quien tiene que forjarse su propio destino y así lo entienden”.