Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las preguntas del debate de los candidatos presidenciales fueron hechas con la narrativa de sus opositores para atacar a su gobierno.

En el debate tomaron parte Claudia Sheinbaum, abandera de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, y Javier Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

“Hace dos días en toda la narrativa del debate salieron (los temas) que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso, no reconocer nada de lo hecho por el gobierno de la Cuarta Transformación”, puntualizó.

En la conferencia de prensa de este martes 9 de abril, y en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que aún con esa estrategia no pudieron dejar mal a su gobierno.

“Aun así no pudieron dejar mal (al gobierno), no habló del partido. No mencionaron todo lo que hemos hecho en el combate a la corrupción, todo fue a tabla rasa, las preguntas: ¿cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste, que viene desde no sé qué gobierno, como si nosotros fuéremos iguales”, criticó.

Señaló que su Mañanera permite ejercer el derecho de réplica: “Pero lo más importante de todo, hay un pueblo muy consciente, un pueblo muy inteligente, muy informado, ha dado resultados, estamos ya recogiendo los frutos de un trabajo de muchos años de millones de mexicanos”.