El 30 de septiembre será su última “mañanera” y entre el menú habrá chocolate, café, torta de lechón, tamales, cochinita pibil, pan de burro y queso.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con “un fiestón”, promete despedirse Andrés Manuel López Obrador un día antes de que entregue la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum, quien lo sucederá en la Presidencia de la República.

“Vamos a despedirnos, porque va a ser un fiestón, se van preparando, ¿eh?, porque va a ser la última mañanera”, destacó el mandatario mexicano este martes durante la conferencia matutina.

López Obrador informó que el próximo 30 de septiembre será su última “mañanera”, en la que responderá una o dos preguntas, se despide y a la fiesta que incluirá antojitos de algunas regiones del país.

El presidente detalló que entre el menú habrá chocolate, café, torta de lechón, tamales, cochinita pibil, zacahuil, tortas de chilaquil, guajolotas, picadas, tlacoyos, tlayudas con asiento, “para que amarre bien”; así como pan de burro y queso.

Previo a este anuncio, el titular del Ejecutivo federal reiteró que tras concluir con su administración se irá a vivir a Palenque, donde si lo necesitan, “con mucha pena” se negará. “Si abro la puerta, ya no voy a poder cerrar”.

Además, calculó que cuando se jubile recibirá entre 25 mil y 25 mil pesos de pensión del ISSSTE, que le alcanzará para vivir bien en Palenque, donde la vida es barata y va a gastar prácticamente nada, muy poco.

Además, mencionó que no va a andar con traje, “voy a estar muy cómodo con mis huaraches que me regalan en Oaxaca y con la ropa normal, y como hay un poco de calor, camiseta”.