Morelia, Michoacán
Con la presentación de tres toros de Rancho Casa Malboro, tres agrupaciones musicales y “una o dos” más sorpresa, la Asociación Michoacana de Periodistas AC (Amipac) llevará a cabo su jaripeo con causa el próximo 23 de noviembre.
En rueda de prensa, el presidente de Amipac, Roberto Carlos Guevara, explicó que se busca recaudar fondos para reconstruir la Casa del Periodista, sede donde la asociación lleva a cabo sus asambleas y que buscan convertir en “un refugio para todos los periodistas”.
“Tiene cerca de 32 años, es una casa de adobe, con tejas de asbesto y la realidad es que se está cayendo y es por eso que lo estamos haciendo”, dijo.
El jaripeo será el próximo 23 de noviembre, en el Pabellón don Vasco a partir de las 16:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en el bar Cosmos, ubicado en el número 836 de la avenida Venura Púente, tienen un costo de 100 pesos y los niños menores de 10 años entran gratis.
Se presentarán tres grupos musicales, Cuarto Escalón, que llega desde La Ruana; La Mejor del Rancho, que son de Zinapécuaro, y Fogatta Norteña.
Estuvieron presentes algunos de los 16 integrantes de La Mejor del Rancho, que anunciaron que ese día darán a conocer su nuevo sencillo: Se Murió de Amor, de Bobby Pulido, a la que le han dado su propio sello, de lo que dieron una muestra cantando ahí mismo.
Por su parte, los integrantes de Fogatta Norteña narraron que tienen dos años de trayectoria, invitaron a seguirlos por redes sociales para conocer su trabajo y se dijeron muy entusiasmados por participar en esta actividad.
La seguridad estará garantizada “al cien” por parte de la Policía Morelia, de acuerdo con los organizadores.
Roberto Carlos Guevara concluyó que la prioridad de la organización que representa es dignificar la labor periodística y que considera que recuperar la Casa del Periodista es parte de ello:
“Hemos sido un gremio muy golpeado y sobre odo pateado por los gobiernos de siete años para acá, que han ido en contra de los periodistas cuando hemos sido la voz del que menos puede gritar”.