La Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Cedric José “N”, presunto responsable del delito de extorsión.
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán. Como parte de las acciones que lleva a cabo para el combate al delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un Cedric José “N”, presunto responsable de extorsionar a un citricultor del municipio de Apatzingán.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 21 de agosto, mientras la víctima se encontraba comercializando su producto en tianguis limonero ubicado sobre la carretera Apatzingan-Aguililla, en la colonia la Tamarindera, fue convocado por Cedric José “N”, quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo y amenazó con atentar contra su vida, la de su familia y prenderle fuego a sus parcelas, si no cumplía con el pago de la cuota.
El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación del antes señalado en los hechos, y contra quien solicitó orden de aprehensión.
Una vez que dicho mandato judicial fue otorgado, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Cedric José “N” y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación legal.