El secretario de Estado, Marco Rubio, ha puesto la advertencia que se ha revocado y seguirán revocando visas estadounidenses a los extranjeros que celebraron la muerte del activista político Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre.
Conforme a una nota de la agencia de noticias estadounidense Dailywire, en que Karoline Levitt, vocera de la Casa Blanca, informo por medio de su cuenta de X, que el Departamento de Estado ha revocado visas a extranjeros, por alegrarse del homicidio de Charlie Kirk.
Un funcionario también detalló, que Estados Unidos no tiene obligación de permitir el ingreso de extranjeros que deseen la muerte de estadunidenses. El Departamento de Estado continúa revisando a poseedores de visa de Estados Unidos que han festejado el asesinato de Kirk.
Se han logrado identificar y en consecuencia revocado por la actual administración de Donald Trump, distintas personas de diferentes nacionalidades entre ellas se encuentran a un ciudadano mexicano quien no se ha mencionado el nombre, pero también un argentino, un alemán, un brasileño, un paraguayo y un sudafricano, quienes hicieron referencia al asesinato del activista político afín a Trump.
También te podría interesar: China llegará “hasta el final” de la Guerra Comercial
Se ha añadido por parte de funcionarios, que se les removerá a los extranjeros que tomen un tipo de ventaja de nuestra hospitalidad al celebrar el asesinato de nuestros ciudadanos.
Cabe señalar que el asesinato de Charlie Kirk de 31 años ocurrió el 10 de septiembre en Orem, Utah, mientras ofrecía una platica publica con estudiantes universitarios. El se destacó como alguien importante en el triunfo del partido Republicano de la elección pasada, el fue un promotor de la campaña del presidente Trump.
Todo esto sucede después de que se otorgará en un acto póstumo por parte del primer mandatario de Estados Unidos, una medalla en honor al joven fallecido, reconocimiento que fue recibido por su viuda, Erika.
Fuente: Proceso