Pachuca, Hidalgo
Un alumno golpeó en un aula de clases a un catedrático de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), en Pachuca, Hidalgo, debido a una supuesta “burla” previa del docente.
Después de que la grabación se viralizara en redes sociales, la UPT emitió un comunicado donde indicó que los hechos sucedieron el viernes 25 de julio y que el docente ha sido separado temporalmente de sus funciones.
En el clip se aprecia cómo un joven de camiseta blanca, llamado por sus compañeros Manuel, se levanta de su asiento y conecta dos primeros golpes en el rostro del profesor, quien cae derribado.
🛑Captan en video agresión a golpes de estudiante a un maestro de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) supuestamente por burlarse del alumno. La SEPen Hidalgo investiga para determinar sanciones; la agresión sucedió el pasado viernes 25 de julio🔺👇 pic.twitter.com/4JmcbRi2sR
— jorge sánchez torres (@jorgesncheztor1) July 28, 2025
“Vuélvete a burlar de mí, vuélvete a burlar”, amenazó el alumno.
Cuando el docente, quien viste pantalón de mezclilla azul y una sudadera verde con blanco, está levantándose, el estudiante le da una patada mientras repite: “De mí no te vas a burlar”, y se refirió a él con insultos.
“Esas son tus consecuencias, perro”, le dice después al profesor, a quien le lanza un escupitajo cuando está en el suelo.
Quejas previas
Tras la difusión del video, usuarios de las redes sociales que se identificaron como estudiantes de la UPT comentaron que se han producido quejas contra el profesor, pero que la dirección no ha dado ninguna respuesta.
Aunque reprobaron la acción violenta, consideraron que el incidente se pudo evitar de haberse producido una intervención previa por parte de las autoridades académicas.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo emitió un comunicado en el que manifestó su “absoluto rechazo a toda forma de violencia al interior de nuestra comunidad académica” y dijo estar en espera de conocer la sanción que tendrá el estudiante.
Tras la publicación del comunicado, hubo comentarios divididos en el perfil del sindicato: por un lado, algunos denunciaron la agresión contra el profesor y exigencia de una sanción al alumno; por el otro, varios internautas pidieron investigar la conducta del profesor para identificar si hubo burlas y acoso previo contra el alumnos.