El dirigente del partido se lanzó contra sus detractores dentro del tricolor y sostuvo que hay algunos que están vinculados con el asesinato del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio y con el caso de corrupción del Pemexgate.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Durante la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional recién reelegido, arremetió contra los miembros de su propio partido y amenazo con expulsar a figuras como Francisco Labastida Ochoa, Dulce María Sauri y Pedro Joaquín Coldwell.

En la sesión realizada el pasado domingo en Pepsi Center de la Ciudad de México, el dirigente del partido se lanzó contra sus detractores dentro del tricolor y sostuvo que hay algunos integrantes que están vinculados con el asesinato del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio y con el caso de corrupción del Pemexgate.

“Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate. Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, declaró durante su discurso en la asamblea.

Así mismo, adjudicó al partido la creación de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de escuelas públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Todo el sistema público de seguridad social, las estancias infantiles, las guarderías, la expropiación petrolera y la nacionalización de la industria eléctrica, las hizo el PRI”, añadió.