Aline Hernández evalúa una demanda contra Gloria Trevi y Sergio Andrade tras el fallo a favor de Sasha Sokol, lo que podría reactivar denuncias en México.
Ciudad de México.-Aline Hernández considera emprender una nueva demanda contra Gloria Trevi y Sergio Andrade, tras el reciente fallo favorable a Sasha Sokol en su caso contra Luis de Llano. La exmiembro del clan Trevi-Andrade elogió el coraje de Sasha y sugirió que este precedente legal podría reactivar denuncias contra Trevi y Andrade.
“Lo que hizo Sasha fue extremadamente valiente. Ha sido muy juzgada y muy criticada, como lo fui yo hace 26 años cuando publiqué mi libro. Pero por supuesto que podemos, y me incluyo, y no está descartado hacerlo aquí en México de manera civil”, expresó Aline, insinuando que tanto ella como Karla de la Cuesta, Marlene Calderón, Liliana Regueiro y otras involucradas han considerado esta opción.
La conductora también destacó que ella y sus compañeras han soportado el escrutinio público y amenazas. “Siempre ataques en nuestras redes sociales, siempre nos juzgan, nos critican, nos señalan. Es bien bonito que estemos juntas, porque nadie mejor que nosotras para entendernos”, afirmó con determinación.
En cuanto a Mari Boquitas, quien también formó parte del grupo y ha sido criticada por su cercanía con Gloria Trevi, Aline mencionó que intentaron incluirla en su grupo, pero ella decidió apoyar a la cantante.
“Sé que está del lado de la cantante, de la marca como nosotras le decimos, porque nos tiene demandadas por utilizar su nombre. Por eso bajaron mi libro de Amazon, porque no podía utilizar su nombre. Eso es algo inaudito, nunca antes visto, está muy bien protegida”, explicó.
Hernández cuestionó la influencia que podría tener Trevi para salir ilesa del escándalo y aclaró que Boquitas no fue considerada para una denuncia colectiva, como se ha mencionado. “Creo que tiene una televisora atrás que la protege y ocultan toda la información posible. Decidió ella no unirse a nosotras. Nunca se le invitó a unirse a una demanda, era otra cosa todavía más delicada, y pues no, o sea, ella prefirió mantenerse al lado”, concluyó.
Con estas declaraciones, Aline no descarta nuevas acciones legales en busca de justicia, motivada por el precedente que estableció la sentencia a favor de la exTimbiriche. Este tema podría reavivar un asunto que ha marcado a una generación y sigue generando opiniones divididas.