Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se posicionó como el segundo mandatario estatal mejor evaluado entre los 11 gobernadores de la región Pacífico, de acuerdo con la última encuesta de opinión de Consulta Mitofsky.

El morenista obtuvo una aprobación ciudadana del 51.2 por ciento al corte de 2024, por lo que sólo lo supera Enrique Alfaro, de Jalisco, con un margen mínimo del 0.7%.

Con esta medición, el Gobierno de Michoacán se consolida como uno de los mejores evaluados de la región, debido a los resultados que ha ofrecido Alfredo Ramírez Bedolla, especialmente en seguridad, rubro en el que se ha logrado reducir la incidencia de homicidios dolosos en más del 50%.

Este resultado, además de ser un reflejo de la aceptación de las y los michoacanos con Alfredo Ramírez, también da un voto de confianza al mandatario estatal para que en la segunda mitad de su gestión continúe trabajando en su ruta de combate al homicidio y construcción de obras de infraestructura, como lo son obras emblemáticas de los teleféricos de Morelia y Uruapan, así como la construcción de bajo puentes y distribuidores viales.