Durante su intervención, agradeció a los 164 mil 554 morelianas y morelianos que le dieron su voto.

Abril García / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar realizó la Toma de Protesta del Ayuntamiento de Morelia 2024-2027 desde la explanada cívica del Centro Administrativo de Morelia (CAM).

“Con mucha emoción y una enorme gratitud hoy nuevamente tengo el honor de al frente de ustedes morelianas y morelianos que han confiado en su servidor en este proyecto de amor por Morelia. Gracias por refrendarnos su confianza y por permitirnos seguir representándolos y sirviéndolos, gracias por trabajar 3 años para que Morelia recuperara su luz”, expresó.

Durante su intervención, dio un agradecimiento a sus votantes durante la pasada jornada electoral, indicando que fueron más de 160 mil. “A las 164 mil 554 morelianas y morelianos que nos refrendaron su voto y su confianza”, puntualizó.

Señaló que no es lo mismo tomar el cargo por primera vez que ser reelecto. “Quiero resaltar que no es una elección igual presentarse para una ratificación de la continuidad que presentarse por primera vez, presentarse por primera vez es para hablar de sueños de lo que quieres hacer con una ciudad, pero presentarse para ratificar es presentarse al escrutinio público para decir qué hiciste y que pueda ser evaluado por la población”, declaró.

Así mismo, se disculpó por las ausencias que había tenido durante las últimas fechas dentro del municipio. “Estamos trabajando por el municipio y eso requiere de esfuerzos, sacrificios y ausencias”, sostuvo el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que el Centro Administrativo era una zona de la ciudad que “estaba en manos de la delincuencia, la prostitución, la drogadicción y el vandalismo” y que mediante el trabajo de su administración actualmente se tienen los juzgados cívicos, la Ciudad Administrativa y la Plaza de la Paz.

El reeleccionista adelantó que en Palacio Municipal se instalarán las Secretarías de Cultura y de Turismo, para hacer que se convierta en un centro donde pueda haber talleres, conferencias y exposiciones; mientras que en las oficinas de Manantiales se quedarán las Secretarías de Servicios Públicos y de Comunicaciones y Obras Públicas.

Señaló que su gobierno trabajará en estrecha colaboración con el gobierno del estado y los presidentes municipales, respetando la pluralidad de ideas y aprendiendo las prácticas de otros compañeros. “Vamos a estar con los oídos y con la vista siempre puesta en los mejores gobiernos de nuestro país”, agregó.