Morelia, Michoacán; 13 de enero de 2025.- Tras el atentado en contra del ex candidato a la alcaldía de Morelia y líder de Revolución Social, René Valencia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar precisó que se debe revisar el tema de la inseguridad en el estado de Michoacán, trabajando de manera proactica y reactiva.
El edil moreliano expresó que es fundamental también, la depuración de las policías, además de la inversión en educación, cultura, arte y generación de empleos.
“Bueno, yo creo que es algo que se tiene que revisar y continuar trabajando y avanzando, porque el problema de la inseguridad en México, y Michoacán no ha logrado estar exento de la misma, es un tema de seguimiento, continuidad y de trabajar como lo hemos hecho en Morelia, de manera proactiva y reactiva. Lo reactivo es contener a los delincuentes, eso se logra con inteligencia, con policía preparada, equipada, suficiente y también lo más importante, y que creo que es en lo que no se le ha querido entrar mucho, la depuración de las policías; eso es fundamental. Segundo, lo proactivo, es la educación, la cultura, el arte, la generación de empleos, el que la ciudadanía tenga otras alternativas”, aseguró.
Martínez Alcázar informó que pocos gobernantes le entran al tema de mejorar en la disminución de inseguridad; algo que se ve reflejado en el mediano y largo plazo, y no, en el corto plazo.