Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar afirmó que le toma la palabra al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y ofreció su total coordinación para trabajar juntos por la seguridad en la capital michoacana.

Luego que el mandatario michoacano expresara su beneplácito por el relevo del titular en la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, la cual quedó, temporalmente a cargo del comisario Pablo Alarcón, a quien le deseó éxito y dijo esperar que se pueda entablar diálogo, Martínez Alcázar agradeció el pronuncamiento y se dijo a favor.

De hecho, en la entrevista sobre el tema, el presidente municipal de Morelia anunció que hoy buscó al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para solicitarle una reunión y “la cual agendó para esta misma semana”; en este riel de buenas señales, Martínez Alcázar reconoció que buscará coordinación y que planteará distintos temas en materia de seguridad, planteamientos que espera reciban el respaldo del estado, incluido el tema del Fortapaz.

El jefe de la comuna reiteró que el relevo en la Policía Morelia es positivo, porque “quiero decir que “todos los cambios deben de ser siempre oportunidades de mejora y en este caso, pues tendremos que ver cómo continuamos avanzando y cómo retomamos ese diálogo (con el estado), esa construcción de acuerdos”.

Alfonso agradeció la disposición del estado para empezar a trabajar el tema de la seguridad en coordinación, porque “debes tener mucho diálogo y ponerse de acuerdo para trabajar y dar mejor”; consideró que ese encuentro “creo que va a ser el la punta de lanza para seguir avanzando y hacer mejor nuestro trabajo”.

El alcalde de Morelia confió asimismo que la reunión que ha buscado con el gobernador para abordar el tema de la seguridad, “se dé muy pronto”, porque “tenemos que encontrar el punto medio en donde podamos seguir avanzando juntos por Morelia y por Michoacán”.