Asiste a Asamblea Informativa de Morena y exhorta a los alcaldes a comprometerse con los principios de la 4T rumbo a su consolidación
Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2024.- En Michoacán, la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación requiere que los presidentes municipales de Morena asuman el compromiso de defender los principios fundamentales del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, señaló Alexis Velázquez, alcalde de Huandacareo y coordinador de los alcaldes de Morena en el estado.
Velázquez hizo un llamado a los alcaldes morenistas a firmar el decálogo de principios ideológicos presentado durante la Asamblea Informativa de Morena, realizada en Morelia, donde participaron la dirigenta nacional del partido, Luisa María Alcalde; la secretaria General, Carolina Rangel Gracida, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán. Este decálogo busca blindar las bases ideológicas que dieron vida al movimiento fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los compromisos establecidos en el decálogo se incluyen la realización de audiencias públicas para escuchar a la ciudadanía, la transparencia en el uso de los recursos municipales, el combate a la corrupción, la defensa de los recursos públicos y el apoyo a los sectores más vulnerables.
“Hago un exhorto a mis compañeros presidentes municipales para que se comprometan y firmen este decálogo. Desde nuestros municipios, somos la primera línea de contacto con la ciudadanía y es vital que estos principios sean respetados y defendidos en beneficio de los michoacanos que confían en nosotros”, afirmó Velázquez al concluir la Asamblea. El evento también contó con la presencia de Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena y diputado local, así como de los senadores Celeste Ascencio y Raúl Morón.
Finalmente, Alexis Velázquez subrayó que los lineamientos de este decálogo se implementarán en los municipios gobernados por Morena, para consolidar el segundo piso de la 4T en Michoacán, en coordinación con la doctora Claudia Sheinbaum y el Gobierno de México.