La alcaldesa indicó que tomará acciones legales para iniciar una investigación sobre este acto que calificó como una violación a su privacidad y a la ley
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México– Alessandra Rojo de la Vega, quien recién tomó posesión como alcaldesa de Cuauhtémoc, reveló este viernes que encontró dos dispositivos móviles escondidos en su oficina, los cuales aparentemente estaban siendo utilizados para espiarla.
A través de un video publicado en su cuenta de X, la funcionaria mostró uno de los celulares conectado a la corriente eléctrica con lo que describió como "un cable pelado" para que no se apagara.
En la grabación, Rojo de la Vega señaló que los dispositivos estaban ubicados estratégicamente: uno en su baño, oculto en las lámparas, y otro en su oficina personal. La alcaldesa indicó que tomará acciones legales para iniciar una investigación sobre este acto que calificó como una violación a su privacidad y a la ley.
El video fue acompañado por un mensaje en el que la alcaldesa expresó su indignación: "No pensé que se atreverían a tanto, pero algunos violan la ley a diario. No nos van a detener, ni espiando ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados".
𝐍𝐨 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 4, 2024
No nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados. pic.twitter.com/06cSNFEH0K
Este suceso ocurre apenas dos días después de su toma de posesión, el 2 de octubre, en un evento que contó con la participación del PRI, quienes la recibieron con mariachi, batucada y un despliegue similar al de su predecesora, Sandra Cuevas. Durante su discurso, Rojo de la Vega prometió poner fin a la extorsión y corrupción en la alcaldía.