Para Michoacán, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, bancos de niebla en las zonas serranas y cielo nublado durante la mayor parte del día.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante este domingo, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónica se ubica sobre las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, lo que generará lluvias intensas en el estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hasta el momento se reportan dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, es decir, dos posibles ciclones tropicales. Uno de ellos se ubica en el Golfo de México, afectando a los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El otro posible ciclón se localiza frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, a 185 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. Hasta el momento, existe un 40% de probabilidades para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60% para los próximos 7 días.

Esta zona de baja presión, en interacción con la vaguada monzónica, originará lluvias puntuales muy fuertes en el estado (50 a 75 mm).

Así mismo, en Michoacán se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, bancos de niebla en las zonas serranas, cielo nublado durante la mayor parte del día, oleajes de 1 a 2 metros de altura en las costas e incremento de los cuerpos de agua como ríos y arroyos.