Morelia, Michoacán

La tormenta tropical “Francine”, que ya acaricia las costas del Pacífico mexicano, amenaza con convertirse pronto en huracán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico es que el meteoro, que ha venido fortaleciéndose gradualmente, se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, además de que mantiene el potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el noroeste del territorio nacional.

De acuerdo con el último reporte del SMN, el ciclón se localizaba la mañana de este martes a 155 kilómetros al este de Boca de Catán, Tamaulipas, y a 200 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande, ya en la frontera de México con Estados Unidos.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora, por lo que los sistemas de Protección Civil se encuentran en alerta, principalmente en la zona de impacto.

Autoridades solicitaron a la población en general extremar precauciones, con mayor alerta en estados como Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, debido a las lluvias, vientos y oleaje que podrían presentarse.