Morelia, Michoacán

Un falso artefacto explosivo provocó la movilización de policía y Guardia Nacional, a un acuario ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Es el segundo caso que se registra en la ciudad, el primer hecho fue en la colonia Félix Ireta. Todo sucedió durante la tarde de hoy sábado, cuando la Policía de Morelia recibió el reporte de que en dicho establecimiento, ubicado casi en la esquina con Batalla de Matamoros, en la colonia Chapultepec Sur, habían encontrado un objeto peligroso.

Los uniformados acudieron junto con personal del Guardia Nacional y al revisar la caja de cartón se percataron de que se trataba de varios objetos de madera sujeta con cinta de aislar, conectados con algunos cables y plastilina, por lo que resguardaron el área y pusieron a salvo a los civiles que se encontraban en el área.

Posteriormente, personal de Fuerzas Federales especialista en el manejo de explosivos arribó al sitio y tras revisar el artefacto confirmaron que se trataba de una simulación y descartaron cualquier riesgo. La propietaria del lugar, señaló que fue una empleada del lugar quien encontró el artefacto.

El día 28 fueron localizados dos artefactos explosivos en la colonia Félix Ireta, afuera de un domicilio.