Alejandra Guzmán prepara homenaje musical a Silvia Pinal con una emotiva canción que celebra su legado.
Ciudad de México.-Alejandra Guzmán está preparando un conmovedor homenaje musical para su madre, Silvia Pinal, de quien aprendió grandes lecciones. La cantante anunció que lanzará una canción dedicada a la última diva del cine nacional, un tema que nació de la necesidad de superar su duelo a través de la música.
“Hice una canción bellísima que próximamente va a salir. Me da mucho orgullo poder sanar con la música y cantarle con lágrimas de orgullo de ser su hija. Porque también ella me enseñó a amar los escenarios, ¿no? Desde que murió dije: ‘No, yo me tengo que ir a cantar porque ella sí era’. Y en la canción hablo de cuando se cierra el telón, ella me dejó una gran lección: aunque la vida pese, el show no se detiene”, expresó emocionada durante una entrevista en Monterrey.
La rockera también destacó la inspiración que le brinda su padre, Enrique Guzmán. “Veo que él tiene 83 años y sigue cantando. Yo voy para el sexto piso y… con permiso”, comentó con humor, demostrando que el legado artístico es parte de su esencia y que su pasión por la música sigue intacta.
Alejandra también compartió detalles sobre su salud y las secuelas de una operación en su mano derecha.
“Esto era un quiste sinovial que me quitaron, pero ya me sentía yo bien en Perú y me lo quité. Entonces se volvió a inflar. Pero de esto se quita. Lo tonto no se quita”, expresó con humor.
Aunque aclaró que la lesión no le causa dolor, requiere ciertos cuidados: “Este es un cojín. Hago presión sobre lo que era el quiste. Es una parte que uno mueve mucho, entonces se vuelve a abrir… bueno, no se abre, se llena de una agüita, un ceromita”.
En cuanto a su relación con la prensa, Alejandra reconoció que ha adquirido nuevas perspectivas sobre lo que significa ser una figura pública. “De tres años para acá creo que también he aprendido lo que es ser famoso, que te quieran destruir y que hablen de ti pestes. Y digo: ¡no hombre!, esa no soy yo”, reflexionó con serenidad.
Con una carrera llena de éxitos y controversias, Alejandra Guzmán asegura que ahora su enfoque está en ser auténtica. Su nuevo sencillo será un homenaje a su madre y una prueba de su resiliencia y capacidad para convertir el sufrimiento en arte.