Morelia, Michoacán

La alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero, no ha presentado denuncias tras los actos violentos que se registraron en el municipio el pasado viernes.

En conferencia de prensa, el Fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, compartió que la alcaldesa no hecho ninguna aportación a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, la Fiscalía regional inicia de oficio la carpeta correspondiente y la autoridad municipal puede acudir o no a ratificarla, así como a aportar elementos para el caso.

Comentó que por ahora se investiga la posible relación del atentado a la casa de la alcaldesa y su síndico municipal, con actos delictivos que tuvieron lugar en la demarcación en el mes de abril.

“Queremos checar si esto tiene algún vínculo con estos hechos que se suscitaron en el mes de abril”.

Torres Piña comentó que en la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) de esta semana se determinó reforzar la región con el propósito de recuperar la calma en Queréndaro y municipios cercanos.

Cabe señalar que durante algunas semanas se anunció la Feria del Chile de Queréndaro, evento que se llevaría a cabo del 08 al 10 de agosto, y es una vitrina de la producción local al turismo.

Tras los hechos de violencia del pasado viernes, el ayuntamiento anunció la cancelación del evento el pasado lunes, mientras que este martes por la noche reapareció la alcaldesa con un video en redes sociales en el que anuncia que seguirá al frente del municipio.

Al respecto, el Ffscal general señaló que “es un acto que se sugirió -cancelarlo- para privilegiar la estabilidad de la región y evitar cualquier acción que ponga en riesgo a la ciudadanía”.