Anabel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coalcomán, rechaza tener relación con “El Mencho”, líder del CJNG o con su organización. Conoce más sobre su comunicado
Morelia, Michoacán.- Después de la polémica entrega de juguetes a niños en Coalcomán, Michoacán, supuestamente donados por “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la alcaldesa Anabel Ávila Castrejón rechazó tener cualquier relación con él o con su organización.
En una declaración oficial, la alcaldesa de Coalcomán por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Anabel Ávila Castrejón, rechazó las acusaciones dirigidas hacia ella y afirmó que su conducta siempre ha estado alineada con la legalidad:
“He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, expresó en su comunicado dirigido a Movimiento Ciudadano.
Además, resaltó su dedicación al desarrollo de Coalcomán, asegurando que su gestión siempre ha buscado el progreso de la comunidad de acuerdo a las leyes vigentes.
Ávila Castrejón también señalo su disposición para cooperar con cualquier investigación oficial, en respuesta a las advertencias del Gobierno de Michoacán sobre su posible separación del cargo mientras se investigan sus supuestos vínculos con “El Mencho” o del CJNG.
“Pedimos a la Fiscalía General de la República investigar a fondo los hechos relacionados con la aparición de mantas en Coalcomán”, agregó.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha indicado que está revisando meticulosamente los videos y la participación de otros funcionarios posiblemente implicados en los eventos delictivos.