Alcaldes de Michoacán seguidores de Carlos Torres Piña han tomado distancia de él para emprender nuevo camino en Morena.
Morelia, Michoacán.- Alejandro Correa, Jesús Lucas, Fabiola Contreras y Manuel López Meléndez, alcaldes de Michoacán que pertenecía al grupo de seguidores del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, han tomado distancia de éste último y emprenderán un nuevo camino político al interior de Morena, de acuerdo con fuentes cercanas de ellos.
De acuerdo con la información otorgada a Contramuro, los ediles han decidido marcar distancia del secretario de Gobierno, debido a incumplimientos de acuerdos durante el pasado proceso electoral del 2 de junio.
Derivado de esto, los alcaldes se han reunido para mantener su alianza y definir si se integran a alguno de los liderazgos del interior de Morena o en su defecto, conformar una nueva corriente al interior del partido guinda.
A través de una publicación en el Facebook de Alejandro Correa, los presidentes municipales publicaron una de foto reunidos, acompañada de la leyenda: “Trazando una nueva Ruta de Trabajo Político para el Estado rumbo al 2027”, a partir de la cual, dejan entrever la ruptura con Carlos Torres Piña.
Éstos no son los primeros en desertar del grupo de seguidores que apoyaba a Carlos Torres Piña desde que militaba en el PRD, pues ya los exdiputados Miriam Tinoco y Erik Juárez Blanquet, durante su periodo como legisladores locales, abandonaron el grupo del actual encargado de la política interna de Michoacán, por incumplimiento de acuerdos.