A través de una carta, 19 presidentas y presidentes municipales del PRD manifestaron que no es momento para la confrontación política, sino de la solidaridad y la reflexión.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Alcaldesas y presidentes municipales del PRD en Michoacán se pronunciaron en contra del oportunismo político de quien, a expensas del dolor y con violencia, intenta generar caos e ingobernabilidad.
A través de una carta firmada por 19 presidentas y ediles del sol azteca manifestaron que no es momento para la confrontación política, sino de la solidaridad y la reflexión; asimismo, lamentaron que hay quienes buscan sacar provecho de una tragedia.
“Nosotros no vamos a caer en ese terreno”, coincidieron. Por el contrario, sostuvieron que, ante la violencia, lo que se requiere es unidad, respeto y compromiso con la justicia, no oportunismo político.
“La memoria del Presidente Municipal Carlos Manzo nos convoca a redoblar esfuerzos en la defensa de la dignidad del servicio público. Michoacán está unido. No habrá impunidad”, afirmaron.
Asumieron el compromiso de trabajar cada uno desde su territorio con responsabilidad, cercanía y compromiso, fortaleciendo el tejido social y garantizando que las instituciones sigan siendo patrimonio del pueblo.
Lanzaron un enérgico rechazo al cobarde asesinato del alcalde de Uruapan y extendemos sus condolencias y solidaridad a su familia, al pueblo uruapense y a su administración.
“Este crimen no sólo lastima a una comunidad; es un atentado contra la vida pública y la representación democrática en nuestro estado. Ante ello, las y los alcaldes del PRD Michoacán nos mantenemos firmes, unidos y en absoluta coordinación institucional para garantizar paz, justicia y estabilidad social”, indicaron.
Dijeron valoran la atención y las acciones emprendidas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encaminadas a esclarecer los hechos y fortalecer las tareas de seguridad.
“Confiamos en que estas medidas se traduzcan en un mayor respaldo a los gobiernos municipales, para prevenir que hechos tan lamentables no se repitan. (…) En que estas acciones se traduzcan en resultados concretos y en justicia para las víctimas, y reiteramos la disposición de las y los alcaldes del PRD Michoacán para contribuir desde la responsabilidad y la coordinación institucional”, agregaron.
El documento lo firman las y los alcaldes de Huetamo, Carácuaro, Charapan, Chucándiro, Coahuayana, Cojumatlán, Hidalgo, Huaniqueo, Los Reyes, Indaparapeo, Jiménez, Jiquilpan, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Purépero, Tingambato, Tuzantla, Churumuco e Irimbo.