El alcalde de Uruapan retira la protección a los transportistas de aguacate, aumentando el riesgo de robos.
Uruapan, Michoacán.-Aguacateros de Uruapan quedaron desprotegidos, luego de que el presidente municipal, Carlos Manzo, instruyó deshabilitar la custodia de los vehículos que transportaban el fruto.
De acuerdo con la información brindada a Contramuro, los elementos encargados de brindar protección a los transportistas de aguacate, quedaron inhabilitados para ofrecer la seguridad.
“Buenas tardes a todos, para informarles, que debido a las acciones llevadas a cabo por el C. Carlos Manzo.
Presidente municipal de Uruapan, nos encontramos deshabilitados, en el cuartel regional, lamentando no poder apoyarlos con la custodia de sus unidades, agradeciendo su comprensión quedando pendientes para informarles en el momento que se normalice nuestras funciones.
Cabe mencionar que hasta el momento esas son las órdenes que a la fecha siguen vigentes, de nuestros mandos inmediatos”, señala el informe otorgado a Contramuro.
Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cuál, el alcalde de Uruapan decidió suspender la protección a los transportistas de aguacate, lo que podría derivar en un aumento del robo del fruto.