Padres de familia, niños y docentes atemorizados corrieron al interior de la escuela para resguardarse.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Luego de que esta mañana se diera a conocer que una mujer fue asesinada a balazos afuera de una escuela particular en Uruapan, justo cuando los estudiantes menores ingresaban, el presidente del municipio, Carlos Manzo, dijo que se investiga si fue una agresión por algún conflicto de tipo “personal o si se trató de una agresión y amenaza hacia el Gobierno Municipal”.

El alcalde explicó que la víctima era una trabajadora de la presidencia municipal, he hizo un llamado “al Gobierno Federal y a las fuerzas de seguridad nacional para que ya no se tenga consideración alguna contra grupos delictivos y delincuentes comunes que ponen en riesgo nuestra sociedad”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Carlos Manzo ordenó a la policía municipal a no tener ninguna consideración  "delincuente que se tope que ande armado y que se resista a ser detenido o que agreda a la ciudadanía hay que abatirlos, no hay que tener ninguna consideración con ellos".

Como es sabido, la gran mayoría de homicidios que se dan en la vía pública, tanto en Uruapan como en el reto del estado, los cometen hombres a bordo de motocicletas, mismas que usan para escapar una vez que comenten el asesinato y en ese contexto, el presidente pidió a los ciudadanos que circulan en moto que no se molesten cuando los revisen, pues es por bien de todos.

“Pedimos su compresión y colaboración de la ciudadanía ante los operativos que seguiremos implementando para detectar gente armada que transita en motocicletas y vehículos por nuestro municipio, porque la información que tenemos es que este sicario se trasladaba en una motocicleta". 

Abundó que irán a revisión todos las motocicletas y los vehículos sospechosos donde se pudieran trasladar gente armada y que quiera dañar a la sociedad. 

Agregó que "no pactará con ningún grupo del crimen organizado y que si este asesinato fue para que se le da carta abierta para que los delincuentes regresen a controlar al municipio, no es la vía". 

Esta mañana trascendió que la mujer se encontraba por fuera de la institución educativa, sobre la calle Colima, entre Yucatán y Francisco Villa, hasta donde llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, quienes la acribillaron y escaparon a toda velocidad.

Padres de familia, niños y docentes atemorizados corrieron al interior de la escuela para resguardarse, mientras que algunos testigos reportaron la situación a los sistemas de emergencia.