Las autoridades lograron localizar al presunto agresor, quien fue puesto bajo custodia.
Al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un estacionamiento de una tienda en Austin, Texas.
Los hechos sucedieron en la tarde de este lunes en una tienda Target. De acuerdo a los informes por parte de Robert Luckritz, jefe del Servicio de Emergencias Médicas del condado de Austin-Travis, las primeras unidades policiales llegaron al lugar tras recibir el reporte.
“Dos de ellas fueron declaradas fallecidas en el lugar por los servicios de emergencia médica. Una fue trasladada a un hospital local, donde se certificó su fallecimiento. Además, otra persona fue atendida en el lugar por lesiones no relacionadas con el accidente”, informó Luckritz en una rueda de prensa.
Por su parte, la jefa de policía de Austin, Lisa Davis, informó que después de la agresión el presunto responsable huyó del lugar en un auto que robó. No obstante, tuvo que robar otro al chocar con el primero.
Posteriormente, fue encontrado por la policía de Austin en el sur de la ciudad, donde fue detenido tras recibir una descarga eléctrica.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, por lo que las autoridades siguen con las investigaciones.
Mientras tanto, el alcalde de Austin, Kirk Watson, realizó una publicación en donde condenó el ataque y estaba siendo informado sobre la situación.
“Esta es una situación devastadora y mi más sentido pésame a las víctimas y sus familias. Si bien esta investigación sigue en curso, lo que diré es que fue un acto de violencia armada repugnante y cobarde.” informó el alcalde.
Fuente: Telemundo