El jefe de Estado recordó que no solo fue una decisión del TEPJF o del INE, sino que fue decisión del pueblo

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves el trabajo y la determinación que tuvieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar la asignación de diputaciones y senadurías plurinominales de Morena.

El mandatario señaló desde Palacio Nacional que con esta actitud se está demostrando que es la democracia la que gana a pesar de las "fuertes presiones" a las que fueron sometidas las autoridades electorales.

“Merecen una felicitación los consejeros, los magistrados, porque han estado sometidos a fuertes presiones. Imagínense los oligarcas corruptos acostumbrados a imponerse siempre con trampas, con dinero, con la manipulación del gobierno, hasta con el apoyo de extranjeros”, apuntó.

En este contexto, el jefe de Estado recordó que no solo fue una decisión del TEPJF o del INE, sino que fue la decisión del pueblo la que otorgó la mayoría calificada a Morena, PVEM y PT, así como se le otorgó a Claudia Sheinbaum, para ser la presidenta electa más votada en la historia de México.

“Tomar en consideración que hubo una elección democrática, no hubo ningún problema, cuestiones mínimas, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum ganó con más del 30% de diferencia espacial”, enfatizó.

Por último, el originario de Tabasco mostró en el Salón Tesorería los resultados que le otorgaron el triunfo en el Congreso a Morena y aliados en la mayoría de los estados, donde avasalló a sus adversarios.