Tingüindín, Michoacán
Integrantes de un grupo delincuencial agredieron a balazos a Policías Municipales de Tingüindín, con saldo de un oficial lesionado y vehículos afectados por ponchada llantas.
De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque se registró en la población de La Trasquila, en las cercanías de la carretera Jacona–Los Reyes, donde los uniformados repelieron el fuego enemigo y los hostiles huyeron con rumbo a la comunidad de La Cantera, dejando regadas decenas de estrellas ponchallantas y algunos vehículos atravesados para entorpecer el paso de los refuerzos.
En la zona se desplegaron en apoyo patrulleros de la soldados y guardias nacionales, quienes mantienen un operativo en busca de los atacantes, sin que se tengan informes sobre detenciones relacionadas con lo sucedido.
También se atendió el lugar conocido como el Paraíso, sobre la carretera Cotija -Villar, se reporto un tráiler afectado por poncha llantas.
Durante la refriega uno de los agentes resultó lesionado, con un impacto de bala en un hombro, por lo que fue auxiliado por sus compañeros de armas y posteriormente trasladado a un nosocomio de la región para su adecuada atención médica.
Antecedentes
Apenas el pasado viernes 4 de julio, personal del Ejército Mexicano repelió una agresión armada en la localidad de Guáscuaro, municipio de Tingüindín, tras lo cual aseguraron tres fusiles, una ametralladora, 13 cargadores y 895 cartuchos útiles, sin que hubiera heridos ni fallecidos.
El antecedente
Con este hecho suman cuatro agresiones armadas en contra de policías municipales de Tingüindín durante el presente año, con un saldo acumulado de cuatro policías, un civil asesinados y cinco lesionados.
22 de febrero. Un oficial muerto y cuatro heridos, saldo de agresiones armadas en Tingüindín y La Trasquila.
24 de mayo. Mueren dos policías municipales tras ataque perpetrado por criminales en Tingüindín.
16 de junio. Un policía y un civil muertos, deja agresión armada en la Presidencia de Tingüindín
07 de julio. Se enfrentan delincuentes y Policía de Tingüindín; hay un oficial lesionado.