Zamora, Michoacán
El Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control prisión preventiva en contra de Agustín “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada; hechos ocurridos en agravio de dos de sus hijas, en esta ciudad.
De las investigaciones se desprende que del año 2019 al 2024, en momentos distintos, el imputado atacó sexualmente a sus hijas, quienes, al comenzar las agresiones, tenían 6 años de edad, situación que ocurría cuando se quedaban a solas en las convivencias de fin de semana y vacaciones que tenían.
Al conocer estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, donde fueron reunidos datos de prueba de su posible relación en el delito y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Agustín “N”; además le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.