Buenavista, Michoacán, 25 de julio de 2025.- De nueva cuenta, elementos de la Policía Municipal de Buenavista fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos armados, sin que se reportaran víctimas.
El ataque ocurrió unos minutos antes de la medianoche en las inmediaciones de la zona centro de la cabecera municipal, donde sujetos a bordo de varias motocicletas interceptaron a los uniformados que se desplazaban en una patrulla y abrieron fuego en su contra.
El chofer de la unidad oficial aceleró y, unos metros adelante, se detuvo debido a que los impactos dañaron los neumáticos de su unidad, mientras los agresores se dieron a la fuga.
Minutos después, se reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos rivales en la periferia de la cabecera municipal, situación que fue documentada en video por varios pobladores.
Estos hechos generaron un fuerte operativo de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre detenciones.
Con este suceso, suman nueve agresiones en contra de los policías municipales de Buenavista. A continuación, el recuento:
El miércoles 23 de julio, patrulleros fueron blanco de una agresión armada tras salir de turno en la carretera a Tepalcatepec, sin que se reportaran heridos.
El domingo 6 de julio, una agresión armada dejó un civil muerto y dos policías heridos.
El sábado 5 de julio, elementos de la Policía Municipal fueron atacados a bordo de una patrulla en la salida a Tepalcatepec, con saldo de un oficial lesionado por esquirlas.
El 25 de junio, criminales rafaguearon una caseta policial, con saldo de un elemento asesinado.
El martes 17 de junio, una caseta de vigilancia ubicada sobre la carretera Buenavista-Peribán fue blanco de un ataque armado, sin víctimas.
La madrugada del 6 de mayo, sujetos armados atacaron dos casetas de la Policía ubicadas en distintos puntos de la cabecera municipal, con saldo de un oficial lesionado.
El 25 de febrero, una de las casetas policiales fue rafagueada sin heridos.
El 2 de febrero, delincuentes dispararon desde un vehículo en movimiento contra las instalaciones de la Policía Municipal y, minutos después, balearon a dos jóvenes y una bebé, con saldo de una fallecida y dos lesionadas.