Morelia, Michoacán

Un crecimiento en la membresía de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) en Michoacán es el primer reto que enfrentará la mesa directiva 2024 a 2026, aseveró la titular de la misma, Leydi León Rocha.

En entrevista luego de rendir protesta como representante en Michoacán de la Amav para el bienio 2024 a 2026, Leydi León señaló que actualmente la asociación cuenta con 16 agremiados.

Sin embargo, en la entidad se estima que operan de 500 a 600 touroperadoras y agencias de viaje.

León Rocha mencionó que este universo se traduce en una oportunidad de crecimiento importante para la Amav, al incorporar nuevos socios.

Además, este repunte sería fundamental para mejorar la articulación de esfuerzos de promoción de la entidad como destino turístico y la elaboración de paquetes y recorridos que permitan aprovechar diferentes atractivos del estado.

Leydi León explicó que entre estos se encuentran los Pueblos Mágicos y la zona de Pátzcuaro más allá del lago, como la Ruta del Mezcal, en Oponguio, y las comunidades artesanas.

Agregó que también se aprovechará el turismo alternativo, como los recorridos previos a la Noche de Muertos y en Tarímbaro, para observar la producción de flor de cempasúchitl.

Esto, con el objetivo de evitar saturar las temporadas y los atractivos que ya están posicionados y dar impulso a los nuevos productos y la oferta que no tiene suficiente difusión.