Morelia, Michoacán

En el segundo día de la aplicación del examen de admisión a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, afirmó que no habrá palancas para entrar a la institución, ya que la única forma de ingresar será por los conocimientos de las y los aspirantes.

Frente a cientos de jóvenes que desean estudiar las carreras de Odontología, Psicología, Químico Farmacobiología, Salud Pública, Enfermería y Trabajo Social, la rectora deseó suerte en su evaluación y aseguró que la Máxima Casa de Estudios los espera con los brazos abiertos.

Ahí, reiteró que el proceso es totalmente transparente y está vigilado por una Comisión de Ingreso, y también se cuenta con la presencia de la presidenta del Colegio de Notarios de Michoacán, Isania Lisbeth Solórzano, quien da fe y legalidad al mismo.

“Nos da tranquilidad que nos acompañe una institución como el CENEVAL en la aplicación del examen”, dijo.

Al tiempo que exhortó a las y los aspirantes a que no caigan en mentiras de personas que les puedan llamar para asegurar que pueden conseguirles un lugar en la Universidad a cambio de dinero, tras señalar que lo único que cuenta hoy es su preparación y los resultados del examen.

La rectora les invitó a visualizarse como futuros profesionistas del área de la salud. “Los esperamos para que sean nicolaitas de corazón”, enfatizó.