•El dirigente del PAN califica como un “tema político” la negación de rentar el Palacio Municipal de Morelia.
Morelia, Michoacán; a 26 de noviembre de 2025.-El dirigente del PAN Michoacán, Carlos Quintana Martínez refirió en su rueda de prensa semanal que le quieren cerrar el paso al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, en sus aspiraciones a la gubernatura de Michoacán en 2027, esto derivado de la negación del Congreso de Michoacán en la renta del Palacio Municipal de Morelia.
Quintana Martínez no refirió nombres ni partidos políticos, sin embargo comentó que “les preocupa” un perfil como el de Alfonso Martínez, en lo que mencionó como un hecho de que le negaron la propuesta de rentar el Palacio Municipal de Morelia, para obtener ingresos extraordinarios, una decisión que el panista catalogó como de carácter político.
“Por supuesto, y mas un tema que les preocupa es que en Morelia las cosas se están haciendo bien y que las cosas ya las ven como con cierto recelo, y pues vieron hay la oportunidad de poder cerrar la posibilidad, pero fue más con un tema político”.
Quintana Martínez al ser cuestionado sobre la intención de quítale toda posibilidad de contender al panista rumbo al 2027 en los próximos comicios, respondió que ven a Martínez Alcazar como un riesgo debido a que añadió que el pan sabe gobernar.
“Lo ven como un riesgo, porque saben que el PAN saber gobernar y que sabe hacerlo bien y pues ahorita como que les da celillo, lamentablemente no les ha tocado buenos alcaldes”.
Finalmente cabe mencionar que el dirigente panista se mencionó tranquilo ante tal situación de desequilibrio, y al contrario mencionó que lamenta que no les hayan tocado buenos alcaldes a los demás partidos políticos.