Morelia, Michoacán
Un total de 33 suaves lomitos y michis esperan por un hogar permanente que les brinde el amor y los cuidados que se merecen, en la feria de adopción Un Fin de Semana Animalista, promovida por la organización Hermano Animal.
Este domingo, en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), integrantes de Hermano Animal, así como de otras asociaciones animalistas y rescatistas independientes, se congregan para presentar los lomitos y los michis que están listos para conocer a sus nuevas familias y ser llevados a sus hogares permanentes.
De acuerdo con Melany Duarte, integrante de Hermano Animal, la feria de adopción se acompaña de un bazar donde participan emprendedores locales que ofertan desde productos para los animalitos hasta joyería y bisutería.
Asimismo, se tienen vacunaciones para los ejemplares y el pasado sábado se llevó a cabo una jornada de esterilización, en el municipio de Tarímbaro.
La meta es promover la adopción responsable como uno de los mecanismos para disminuir la población canina y felina y condición de calle, además de sensibilizar a quienes tienen un ejemplar en casa sobre los cuidados que estos requieren para garantizar su bienestar.
Agregó que la expectativa de adopción es importante, ya que a poco de haber sido instalada la feria este domingo se tienen cuatro prospecciones de nuevos hogares recordó
Mencionó que organizaciones, asociaciones y rescatistas independientes precisan del apoyo de la población, ya que los costos de atender a los animalitos, desde su rescate hasta su entrega a una nueva familia, son significativos y comprenden aspectos como cuidado veterinario, medicamentos y cirugías en caso de así requerirlos, el espacio físico donde son resguardados, personal que los atiende, alimentación, entre otros.
Hermano Animal hizo un llamado a las familias para acudir a este Fin de Semana Animalista y colaborar, sea con la adopción responsable de un lomito o michi, o con apoyo mediante la compra de artículos de los emprendedores participantes o donaciones para ayudar al cuidado y rescate de más ejemplares.