Mexicali, Baja California

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California informaron que Cristian Iván, adolescente de 16 años que presuntamente asesinó a Keila Nicole, de 13 años, se inspiró en la serie “Dexter” para cometer el feminicidio.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía, María Elena Andrade Ramírez, reconoció que no han podido establecer con claridad el móvil del crimen y la razón por la cual el sujeto actuó de “esta manera tan aberrante y tan cruel”.

“Sin embargo, manifestó (el presunto feminicida) que fue a partir de la serie televisiva ‘Dexter’ que le surgió esa idea para llevar a cabo el evento delictivo que se investiga, solamente lo justificó de esta manera”.

En “Dexter“, una serie de televisión estadounidense que se emitió del 2006 al 2013, un técnico forense que trabaja para la policía de Miami lleva una doble vida, pues también en un asesino en serie de criminales que no han sido castigados por el sistema de justicia.

Keila Nicole, originaria del poblado de El Rosario, en el municipio de San Quintín, en Baja California, fue reportada como desaparecida por su madre el pasado 2 de julio después de haberse dirigido a casa de unas amigas y no haber regresado.

Días después, fueron encontrados los restos de la menor en un lugar “inhóspido, deshabitado, entre cerros y la vegetación del lugar”, comentó la fiscal.

Tras una serie de investigaciones, las autoridades catearon la casa tipo remolque del imputado, donde se encontraron dibujos de cuerpos desmembrados y otras evidencias.

El menor ya está detenido por el delito de feminicidio y está pendiente a que se dicte su proceso.

Según el adolescente, invitó a Keila Nicole al lugar de los hechos, donde ella alcanzó a mandar un mensaje a una amiga diciendo que tenía miedo, porque él la miraba muy raro y llevaba un palo en la mano.

Posteriormente, mientras ambos estaban bajo la sombra de un árbol, le dijo: “¡Ahí, estás bien! ¡Qué bueno que te colocaste ahí!”. Y luego la golpeó en la cabeza para después matarla y descuartizarla.