Londres, Reino Unido

Un adolescente causó la muerte de dos pequeños y heridas a otras 11 personas este lunes 29 en el noroeste del Reino Unido durante un taller de danza y yoga según dijeron testigos y la policía.

El joven, de 17 años, fue arrestado por el apuñalamiento perpetrado en Southport, una ciudad costera inglesa cercana a Liverpool, informó la policía de Merseyside.

El motivo del crimen no está claro, pero la policía dijo que los detectives no estaban tratando el ataque como terrorismo. Dos adultos heridos que trataron de proteger a los menores se encontraban en condición grave, añadió la policía.

“Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaron valientemente proteger a los niños que estaban siendo atacados”, dijo Serena Kennedy, jefa de la policía de Merseyside.

El taller con temática de Taylor Swift se llevó a cabo en la primera semana de vacaciones de los niños de seis a 11 años de edad y estaba dirigida por dos mujeres, una instructora de yoga y una de danza, de acuerdo con información publicada en internet.

El sospechoso, cuyo nombre no se dio a conocer, vivía en un poblado a unos 8 kilómetros de distancia del lugar del ataque, informó la policía. Era oriundo de Cardiff, Gales.

El primer ministro Keir Starmer señaló que el ataque había sido “horrendo y profundamente impactante”, mientras que el rey Carlos III envió sus “condolencias, oraciones y su más sincero pésame” a aquellos afectados por el “incidente absolutamente terrible”.

El peor ataque contra niños en el Reino Unido ocurrió en 1996, cuando Thomas Hamilton, de 43 años, mató a tiros a 16 alumnos de un jardín de infantes y a su maestra en el gimnasio de la escuela en Dunblane, Escocia.