Denuncia SUEUM robo en UMSNH que supera los 100 millones de pesos, afectando directamente a la comunidad universitaria.
Morelia, Michoacán.- Un robo por más de 100 millones de pesos han realizado a su paso por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), distintas administraciones, denunció el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
El líder sindical consideró que, el “principal problema” de la Casa de Hidalgo, son las “malas administraciones de los rectorados nicolaitas. Más de 100 millones de pesos se han perdido en dichos rectorados, principalmente por el jineteo de los recursos de la Casa Nicolaita”.
Tena Flores, expresó que la nómina que cada quincena se le tiene que pagar a los trabajadores, han sido convertidas en “cajas chicas” de los rectores, que no respetan el Contrato Colectivo de Trabajo de los empleados nicolaitas.
Te puede interesar. Auditoría para “castigar” a saqueadores de la UMSNH, exige SUEUM
Eduardo Tena precisó que, a partir del rectorado de Salvador Jara Guerrero, se han registrado distintas violaciones contractuales:
“Van desde la falta de pagos de Ayuda Sindical, becas, pagos de jubilaciones, pagos de marcha (por fallecimiento de empleados), uniformes, tiempos extraordinarios, seguros de vida, entre otros”.
Te puede interesar: Autonomía universitaria violentada por autoridad nicolaita: SUEUM
En ese tenor, reiteró la postura que asumió hace algunos días, cuando publicó que la Universidad Michoacana ha sido “utilizada” para la creación de “nuevos ricos” a costa del erario. Lo necesario dice, es que “los gobiernos estatales en turno muevan un dedo para frenar el saqueo desmesurado que propició el déficit financiero que todos los nicolaitas padecemos”.