El principal negocio con el que suelen estafar a las personas es la venta de instrumentos musicales de cuerdas, a través de su tienda en línea “Musicales Quetzal”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Paracho, Michoacán. Denuncian a una pareja de vendedores originarios del municipio de Paracho por realizar estafas a través de sus redes sociales.

De acuerdo con las víctimas, la pareja ofrece productos a través de sus redes sociales y solicita un depósito para enviarlos por paquetería. Sin embargo, una vez que se realiza el pago, la mercancía nunca es entregada.

El principal negocio con el que suelen estafar a las personas es la venta de instrumentos musicales de cuerdas, a través de su tienda en línea “Musicales Quetzal”. El presunto ladrón, identificado como Diego Emmanuel, contacta a sus potenciales víctimas y les solicita el pago de los instrumentos, los cuales no son enviados a sus clientes.

Esta estafa ha sido denunciada por distintos usuarios en grupos de Facebook de Paracho. “Solo se dedica a pedir anticipos y pagos por adelantado y jamás te entrega el trabajo ni te regresa tu dinero”, expuso Jesús Huizar. En este mismo tenor, Octavio Rolando compartió que “no entrega la mercancía que se le paga”.

Otra de sus víctimas, Víctor Gutiérrez, expuso la misma situación en otro grupo de Facebook, indicando que pago una cantidad de 13 mil 500 pesos por un tololoche, el cual no le fue entregado. “Para que se pongan truchas, nomás se la llevan de puras mentiras y promesas y nomás no manda nada”, agregó el afectado.

Este último, añadió que tiene una segunda cuenta desde donde opera estos negocios fraudulentos, la cual se llama “Aufleben Instrumentos compras y ventas minoristas”, y que su esposa, identificada como Polette Viviana, es partícipe de estas estafas.