Melissa Dávalos Chávez, representante de los activistas independientes y de la asociación «México Sin Toreo» delegación Michoacán, lamentó, el incremento del 40 por ciento en la violencia contra los animales en el estado
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de los Animales, la asociación "México Sin Toreo" y un grupo de activistas independientes, se manifestaron este sábado frente a la Catedral de Morelia, exigiendo respeto hacia los seres vivos.
En esta ocasión, la movilización se centró en manifestar su rechazo y repudio total a las corridas de toros.
Melissa Dávalos Chávez, representante de los activistas independientes y de la asociación "México Sin Toreo" delegación Michoacán, lamentó, el incremento del 40 por ciento en la violencia contra los animales en el Estado, durante el último año.
Los activistas aprovecharon la conmemoración para hacer un llamado a la sociedad, solicitando mayor conciencia sobre la defensa de los escasos derechos alcanzados para los animales, seres vivos que, aunque carecen de raciocinio, experimentan emociones y sufrimiento y por ende, merecedores de todo respeto.
"Los animales son seres sintientes, tienen la capacidad al igual que un humano, de sentir alegría, tristeza y por supuesto, miedo, terror y pánico al verse acorralados y lo hemos visto en notas internacionales, cuando los toros intentan huir saltando las gradas de las corridas, lo percibimos en los perros, cuando llegamos a nuestras casas y todo su cuerpecito expresa gran alegría, vemos tristeza cuando salimos de casa, lo mismo, en nuestros gatos maullando, en las aves aleteando cuando nos acercamos", aseguró.
Dávalos Chávez, terapeuta y psicóloga de profesión, aseguró que, la violencia hacia los animales, está profundamente vinculada con la violencia humana.
La activista independiente, también hizo hincapié en la necesidad de abolir estas prácticas brutales, que implican la mutilación en vida y muerte por ahogamiento con su propia sangre de los toros, todo ante una audiencia que lo disfruta como entretenimiento.