La abuelita logró terminar la secundaria con un promedio de 9.2.
Adela Moreno Ronquillo se hizo viral debido a que es un ejemplo de perseverancia y dedicación, luego de que culminara sus estudios de secundaria a los 94 años de edad.
La abuelita mencionó que su infancia no fue fácil, situación que le impidió estudiar y asegura que a sus 94 años, nunca pensó que era tarde para continuar sus estudios.
“Estudié la primaria en el Valle de Allende y luego Comercio con una maestra particular, aprendí con ella ortografía y matemáticas, pero nunca hice la secundaria y se me quedó la idea de continuar”, señaló.
Nació el 28 de agosto de 1929 en Hidalgo del Parral, Chihuahua; es viuda y madre de cuatro hijos, quienes la han apoyado en este viaje.
«Ellos siempre han respetado mis decisiones y cuando les dije que quería estudiar la secundaria a los 94 años, no solo lo aceptaron, sino que me ayudaron y apoyaron en ese reto personal», dice Adela con orgullo.
Adela fue atendida por la Coordinación de Zona 15 del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) en Hidalgo del Parral. Con el apoyo de esta institución, pudo retomar sus estudios y prepararse para los exámenes de secundaria.