Morelia, Michoacán.- El primer tramo del nuevo Libramiento de Morelia podría entrar en operación entre abril y mayo, informó el secretario de Obras Públicas de Michoacán, Rogelio Zarazúa.
El funcionario explicó que la obra presenta un ligero ajuste respecto a la fecha prevista inicialmente para marzo, debido a trabajos adicionales solicitados por el gobernador, principalmente en la zona poniente de la capital michoacana, donde se construye un distribuidor vial con cuatro gazas para mejorar la conectividad.
“El avance es muy importante, ya estamos colocando base asfáltica y parte de la carpeta”, detalló.
Este primer segmento conecta la salida a Quiroga, a la altura de La Estancia y Tacícuaro, y forma parte del proyecto integral del nuevo Libramiento, que contempla 50 kilómetros de autopista de doble circulación, con dos cuerpos de aproximadamente 13 metros de ancho cada uno y varios distribuidores viales estratégicos.
Además de este tramo, actualmente se construyen otros dos: uno que va de Mil Cumbres hacia Ciudad Salud, donde se ubican hospitales y el Recinto Ferial; y otro que conecta hacia la zona de Cointzio.
Zarazúa señaló que también se analiza la viabilidad de arrancar un nuevo segmento que conecte la carretera a Álvaro Obregón con Tarímbaro, lo que permitiría enlazar con la salida a Salamanca y cerrar el circuito. Sin embargo, aclaró que este proyecto aún no está contratado y se esta analizando.