La granja es el resultado de seis años de investigación y más de 200 ensayos:

Redacción / La Voz de Michoacán

Richmond, Virginia.– Ubicada en Richmond, Virginia y desarrollada por la compañía Plenty,  se inauguró la primera granja vertical del mundo dedicada al cultivo de fresas, esta promete revolucionar la producción de alimentos al reducir el uso de recursos naturales y superar las limitaciones que afectan a la agricultura tradicional.

Con una capacidad de producción de más de 1.8 millones de kilogramos de fresas al año, la granja ocupa un espacio de menos de 3,700 metros cuadrados, donde las fresas crecen en torres de hasta 9 metros de altura. Este enfoque utiliza un 97% menos de tierra y hasta un 90% menos de agua que la agricultura convencional, según la empresa, y elimina el uso de pesticidas al cultivar en un ambiente controlado. Las fresas, que estarán disponibles en supermercados a partir de 2025, serán distribuidas por Driscoll’s, una de las empresas líderes en la producción de este fruto.

Durante la inauguración, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, destacó el impacto positivo de la granja en la economía local y en la protección ambiental: "La granja Plenty impulsará la producción agrícola local y fomentará el desarrollo económico mientras protege nuestro medio ambiente", afirmó Youngkin.

En la granja de Plenty, las fresas se cultivan en un entorno de temperatura, luz y humedad controladas, lo que permite una polinización más eficiente y frutos de alta calidad durante todo el año.

Arama Kukutai, CEO de Plenty, subrayó que la granja es el resultado de seis años de investigación y más de 200 ensayos: "Esta es una prueba de que la agricultura vertical puede ofrecer producción local y a gran escala, protegiendo el sistema alimentario global", dijo Kukutai.